viernes, 4 de marzo de 2022

2004 A

Durante la navidad del 2003, específicamente las fechas 24 y la noche del 31 me alistaba viendo los videos que había grabado en video tape de MTV Classic las canciones China y la de INXS. Me sentía maravillado. 

Para los primeros días del 2004 no pude volver al Pico Duarte por el gran consumo de actividades del año pasado, me sentí un tanto mal de no poder repetir en enero. 

Luego de un 2003 lleno de adrenalina, vivencias y una madures en crecimiento el principio del 2004 fue más tranquilo. Estaba inspirado más en la música que en otra cosa. A finales del año anterior había escrito dos Canciones (Sin Ti) y (Eterno Verano) que trabajé mucho durante esos días. En enero pensaba en  Caonabo para grabar las maquetas y también había compuesto otra canción como (Cada Mañana) Estaba sumergido en el proyecto (Nube Rosa) 

Durante esta temporada hay pocas fotos ya que la cámara digital del tío de Judith la había devuelto, solo estaban guardadas en la vieja mac.

La canción (Eres tú, eres mar) Nació una mañana de marzo cuando al despertar oía en mi mente la canción “Its All Too Much” de los Beatles y empecé a tocarla en la guitarra, la cual esta canción no sale de la nota -Sol- pero hice un arreglo diferente y nuevas notas, ya era otra canción. Busqué en mis viejas poesías y encontré una que hice en 1999 cuando hice un viaje a Puerto Plata, sobre cuando me bañé en el mar a las 6:30 de la tarde en pleno ocaso. Así nació Eres tu, Eres mar. Más tarde la grabaría y publicaría en el 2015. 

Seguía trabajando en Idecoop y como cada día tomaba el concho de la K debajo del elevado y me dejaba al final de las Carreras con Hermanas Mirabal. En este período habían puesto internet y me pasaba el tiempo libre viendo paginas como “Wikipedia” y otras de historias de los Beatles. Esto me causó una euforia encontrar una bitácora diaria de la banda que las imprimí docenas de páginas todas allá mismo durante los días de enero y Febrero. Fue tanta la fiebre del internet que en ocasiones pedía permiso para quedarme más tarde incluso ya cerrando el trabajo y saliendo de noche, tanto así que me quedé una noche entera durmiendo allá. Dormí en el mueble de enfrente. Seguía escribiendo correspondencia con Giovanna Summari.

Una tarde visité la casa de Carlos José y tomé prestado un CD de Smiths que estaba en la gaveta de la mesa de noche de la habitación de Gerónimo. Ese CD me lo llevaría en el viaje del verano de ese 2004. 

Canciones del momento en la radio en esa primavera del 2004

 ITS MY LIFE –•– No Doubt 

El actual propietario de la casa, Diloné era una persona difícil, habían cambiado las reglas de la casa, ya no podíamos entrar por dentro sino por delante en las escaleras que entraban al balcón de arriba. El le había dejado la casa a la mamá de su hijo, y desde entones le pagábamos a ella, pero nos dijo a los que aún quedábamos en la casa que nos teníamos que mudar, y que nos daba unos meses para buscar otro lugar.

Durante la temporada final en el Reparto Universitario ya estaba muy acostumbrado a todo el entorno y ya pocas cosas quedaban por descubrir o hacer cosas nuevas, lo que si es que para ese entonces había vuelto al cuarto delante y esa fue mi última habitación. 

La mudanza del Reparto Universitario a Villa Olga fue triste, fue en Marzo luego de haber vivido 5 años y pico. Judith me ayudo y fuimos con un señor en una camioneta que se consiguió. Recuerdo que íbamos por la Autopista Duarte con las cosas detrás. La nueva casa no me gustaba, me sentía inseguro y demasiados ruidos. Habían siempre muchas personas ya que la dueña era política del Reformista. Para entonces tenía que salir a caminar a tomar el concho de la A en la Juan Pablo Duarte para ir al trabajo y viceversa ya para cuando regresaba a la casa. Este concho nocturno de la A tomaría muchos años más ya que en el futuro sería la misma ruta. Los Domingos salía a la Autopista Duarte a tomar la U para ir a la ciudad.

Nuevamente estaba llegando el verano y nuevamente los muchachos (Dalvin y Compañía) me hablaron de que ya volvían a viajar para Cape Cod y de que me apurara para poder ir. En esos días vi la Película (The Goonies) y deseé soñar y vivir la experiencia de ver algún día esas casas estilos americanas y de bosques de pinos, en especial una escena donde ellos van en las bicicletas debajo de los pinos.  Hablé con mi Papá varias veces y me dijo que haría diligencias para dicho viaje. Dalvin se fue temprano a principios de Mayo. Estando el allá conseguí el teléfono del Hotel que el se estaba quedando y el número de habitación. Llamé, recuerdo haber contestado en ingles con el recepcionista y preguntar por la habitación. Pude hablar con Dalvin y pregunté si había oportunidad de trabajo con su jefe para arreglar techos. Dalvin se sorprendió de que yo había llamado y quizás lo noté un tanto distraído sobre el tema, me dijo donde quedaba el hotel, etc. 

Luego mi padre me comentó que ya tenía el vuelo listo para mí (Yo por dentro dije; por fin lo he logrado ) Más tarde me comuniqué con mi tío Clemente, que en ese entonces el estaba viviendo allá, pues las oportunidades estaban a flor de piel en ese entonces y quizás por consejos de mis primos que habían ido, mi tío se fue a vivir a Cape Cod. Entonces acordamos de que yo estaría viviendo en la casa donde estaba. Pasé los siguientes días viendo fotos satelitales (Para ese entonces blanco y negro) del pueblo principal Hyannis de las calles y casas.  Recordé entonces Los Goonies y de que por fin se me daría conocer un lugar boscoso y de casas estilo americanas por fin. Preparé una selección de música en CDs, The Smiths, Jobim, entre otras, músicas del 2003 y del actual 2004 que había consguido, pues me llevaría un CD Player que era de mi prima Giselle, también con un estuche de tela que sería mi prenda favorita.

Me daba cuenta de que ya no volvería a estar con mis compañeros de trabajo del Idecoop después de años trabajar juntos. De las últimas cosas que hice fue una jornada en Cien Fuegos visitando varias casas. Fue el día entero, pues hasta comimos en una casa. 

El fin de semana antes del viaje a Estados Unidos, el Domingo 09 de mayo, fui al techo del Multiuso frente al Monumento a ver el discurso del presidente Hipólito en las carreras y sabía que no podía votar en las próximas elecciones. 

Martes 11 de mayo: 

Todo estaba listo y acordamos dormir la noche antes del viaje dormir donde Nereida, no sin antes hacer una especie de despedida en la galería donde Judith con algunos amigos míos. Estaban Yurib, Gobi, Rodolfo, etc. Pedimos pizza de hongos esa noche en la galería. Recuerdo decirle  a Gobi que tenía miedo. Realmente me sentía con miedo.  Luego me fui donde nereida a dormir (Precisamente ella cumplía años ese día) Recuerdo dormir en el cuarto de servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario